martes, 13 de noviembre de 2012

La experiencia TEDx Valladolid


El pasado viernes desde Symbiosis Consultores tuvimos la oportunidad de asistir al primer evento TEDx celebrado en Valladolid, el cual tiene sus orígenes en las conferencias TED organizadas en Estados Unidos, cuyo foco principal es la Tecnología, el Entretenimiento y el Diseño. Con el paso del tiempo, este evento se ha ido exportando a ciudades de todo el mundo con el añadido de la x (independently organized TED event).

          Este evento había levantado grandes expectativas en Valladolid debido al gran éxito obtenido en otras ciudades y no defraudó en absoluto tanto por la calidad de los ponentes como por la exquisita organización del mismo. La organizadora de TEDx Valladolid fue Belén Viloria que estuvo acompañada en la apertura del acto por Antonella Broglia, embajadora de TEDx en Europa.

       Tras esta apertura, llego el turno de los ponentes de la mano de Roser Battle que nos habló de la importancia de combinar la educación de nuestros adolescentes con las ayudas sociales, consiguiendo así una formación práctica de los alumnos y a la vez, mejorando la sociedad de los menos favorecidos.

Por su parte, Eduardo Prádanos nos habló en primera persona sobre su enfermedad, el TCA (Trastorno de Conducta Alimentaria) explicándonos en qué consistía esta enfermedad y los problemas que conlleva para terminar con unos muy buenos consejos sobre cómo alcanzar la felicidad.

        A continuación, Alberto Acedo expuso su proyecto, indicándonos cómo a través del ADN y su estudio se puede llegar a prevenir enfermedades tan importantes como el cáncer, Esther Gorjón la necesidad de fomentar la educación en primeros auxilios entre la población y especialmente entre los niños… y así hasta completar los 11 ponentes todos ellos de gran calidad.

        De entre estos 11 ponentes destacaron por la respuesta del público Pedro Tomás Delgado, que presentó su proyecto en el que a través de la biotecnología pretende fomentar la depuración natural del agua. Pedro Tomás hizo suyo el término “topalantismo” que encandiló al público y que no es otra cosa que hacer lo que amas a través de la innovación, el emprendimiento, la ilusión y la constancia.

La otra ponente que consiguió levantar a los asistentes de sus asientos fue la vallisoletana Raquel Ibáñez quien de una forma práctica y probando diferentes tipos de filamentos nos enseñó los orígenes de la bombilla y nos transmitió la posibilidad de, poniendo pasión en lo que hacemos, conseguir cualquier objetivo que nos propongamos.

      Además de ponencias, en TEDx Valladolid también se pudo disfrutar de actuaciones como la de Cosmic Birds o el Ballet Contemporáneo de Burgos, sin olvidar a Fernando de Pablo quien plasmó en sus paneles de dibujo las diferentes ponencias de una forma gráfica y con gran éxito.

        Si este post os ha picado la curiosidad y queréis saber más sobre TEDx Valladolid o escuchar a algún ponente en concreto podéis visualizar las mismas a través del streaming ofrecido por la organización.

        Desde Symbiosis Consultores queremos dar la enhorabuena a los organizadores y voluntarios por su gran trabajo y por conseguir hacer un evento de este tipo realidad en Valladolid, esperando que se repita en años sucesivos.
Empowering People, changing communities ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario