miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ideas para crecer en el Foro Innocámaras


Asistimos al Foro Innocámaras de Valladolid


El pasado jueves 19 de noviembre asistimos al Foro de Innovación InnoCámaras organizado por la Cámara de Comercio de España representada en Valladolid por la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, celebrado en el Centro Cultural San Agustín. El interés y afianzamiento del Programa Innocámaras quedó patente en el éxito de asistencia a esta jornada con el fin de conocer las características del programa y escuchar a los ponentes invitados. Para los que no lo conozcáis, el Programa Innocámaras es una iniciativa que tiene como finalidad ayudar a Pymes y autónomos a ser más competitivos a través de la innovación, combinando el asesoramiento gratuito con las ayudas directas a la innovación (subvenciones de hasta el 80%) gracias al apoyo de fondos FEDER y de la Diputación de Valladolid.

La inauguración de la jornada corrió a cargo del Ilustrísimo Presidente de la Diputación de Valladolid D. Jesús Julio Carnero y del Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, D. Carlos Villar.

No pudo estar elegido mejor el título del Foro InnoCámaras, “Ideas para crecer” fue lo que nos aportaron tanto Pau García-Milá como el Mago More. La presentación de Pau fue dinámica y divertida aportándonos la visión de este emprendedor que, a pesar de su juventud, ya tiene un gran bagaje de proyectos realizados (EyeOS, Bananity…) y cuatro libros escritos para emprendedores. Durante su presentación, Pau incidió en la importancia de la innovación continua para no quedarnos estancados y sus tres factores principales: la generación de la idea, la pasión del emprendedor que la va a llevar a cabo y la comunicación de la misma. A través de su propia experiencia, Pau profundizó en la necesidad que tenemos los emprendedores de hacernos las preguntas correctas para generar nuestras propias ideas de valor.

En cuanto al Mago Moré nos presentó a través de su charla “El poder positivo del cambio” cómo introducir la innovación en los procesos empresariales añadiéndoles imaginación y creatividad para mejorar en competitividad, así como nos presentó diferentes ejemplos muy interesantes y su experiencia en este tipo de procesos.

Durante el Foro se presentaron tres casos de éxito, en concreto los de Beatriz Martín de Albergues deportivos y turísticos, Esther Cabrero de Molduras Cabrero y Daniel Álvarez de Vulcanizados Álvarez, donde nos explicaron su experiencia en InnoCámaras y como les había ayudado esta iniciativa en sus negocios.


Dentro de esta jornada y durante el networking encontramos a muchos conocidos con alma emprendedora y de innovación como Francisco García de THV Bombas, Jesús Molpeceres de Mi Oportunidad Rural, Conchi Gómez de The English Project, Adriana de La Idea Inquieta o Luis Fombellida de Battget que nos presentó su cargador social y las principales características del mismo (si tenéis un negocio de cara al público u organizáis eventos merece la pena que lo conozcáis). Además, también pudimos compartir asiento con Alma del Parque Científico Universidad de Valladolid, Juan Silvela de TOLTEN y con el personal de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid (Sofía, Débora…) a las que desde Symbiosis Consultores damos nuestra más sincera enhorabuena por el éxito del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario