lunes, 25 de febrero de 2013

Symbiosis Consultores participa en la "III Jornada de Comunicación Educativa de Escuelas Católicas Castilla y León"



El pasado jueves 21, se celebró en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez la "III Jornada de Comunicación Educativa de Escuelas Católicas Castilla y León" dedicado en su primera parte a la gestión de la comunicación en situaciones de crisis que posteriormente fue complementada por un Taller Práctico sobre redes sociales y su impacto en la comunicación del colegio.

La primera parte, comenzó con la intervención de Dña. Victoria Moya, Directora del Departamento de Comunicación de Escuelas Católicas Nacional, quien presentó el Manual de Comunicación en Situaciones de Crisis realizado para los colegios de Escuelas Católicas y que además presentó diferentes tipos de situaciones que pueden convertirse en una crisis sino se actúa correctamente. Victoria Moya resaltó la importancia de realizar una adecuada investigación de lo ocurrido y de mantener la transparencia y veracidad en la gestión de estas crisis, sin minimizar el problema en ningún momento.

Tan importante como conocer desde dentro la forma de actuar en una crisis es conocer la visión y actuación por parte de la prensa ante una crisis. Por ello, se contó con la participación de D. Eduardo Álvarez, Director de RTVCYL que resaltó la importancia de los manuales de crisis y su revisión y actualización periódica así como el informar correctamente a la prensa siendo conciso y claro en el mensaje que se quiere transmitir.

Para terminar la jornada, Symbiosis Consultores participó impartiendo un Taller Práctico sobre redes sociales y su impacto en la comunicación del colegio, donde se presentó la importancia de la incorporación de los colegios a las redes sociales de una forma adecuada. En este taller, se dieron consejos para el uso de las redes sociales en cualquier organización y más concretamente en los colegios destacándose además ejemplos ya existentes de colegios que usan algunas redes sociales con éxito como plataformas de comunicación con padres, alumnos y su entorno más cercano. Posteriormente, se profundizó en el uso de Twitter para que los no iniciados, pudieran conocer a fondo esta plataforma de comunicación y sus posibilidades.

Desde Symbiosis Consultores queremos dar la enhorabuena a Escuelas Católicas Castilla y León por el éxito de la jornada y agradecer la confianza depositada en nosotros para impartir el taller práctico de redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario