viernes, 22 de junio de 2012

Symbiosis Consultores ha obtenido la homologación como asesor del Programa Innocámaras


El Programa Innocámaras tiene como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes favoreciendo la innovación permanente pare conseguir un crecimiento económico sostenido. Para ello se va a favorecer la adopción por parte de estas pequeñas y medianas empresas de metodologías para beneficiar la innovación, apoyo en el desarrollo de soluciones para aplicar la misma y realizar actuaciones para favorecer la creación de redes empresariales que fomenten la difusión del conocimiento y las mejores prácticas.

Symbiosis Consultores ha obtenido la concesión de homologación como asesor  del Programa Innocámaras, ayudando a fomentar la cultura de la innovación entre las pymes nacionales y aportando nuestro conocimiento en las acciones individuales de innovación y en la línea de Innocooperación.

Dentro de los tipos de proyecto que se pueden beneficiar de las ayudas del Programa Innocámaras se incluirían:
-          Asesoramiento para la innovación de producto/servicio
-          Asesoramiento para la innovación en procesos
-          Asesoramiento para la innovación en producto/servicio y proceso
-          Asesoramiento para la innovación en gestión

Este programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y tiene un carácter plurirregional por lo que implica a todas las regiones del territorio nacional cuyas Cámaras de Comercio estén interesadas en participar.

Desde la Cámara de Comercio de Valladolid ya se ha comenzado a difundir este programa y se encuentra abierta la convocatoria, por lo que animamos a todas las empresas interesadas de la provincia en mejorar su competitividad que revisen las mismas para conseguir más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario