martes, 12 de junio de 2012

7 Aspectos a tener en cuenta para tu Estrategia Comercial Internacional


El pasado 1 de Junio celebramos en Excal un Seminario de Estrategia Comercial Internacional,
planteado con el objetivo de aportar, a las empresas participantes, la visión más abierta al éxito en su estrategia comercial. Algo debió de funcionar bien, porque las respuestas de los asistentes fueron francamente gratificantes.


Esta buena acogida, nos ha llevado a escribir este post para incidir en las principales ideas que desde Symbiosis Consultores nos esforzamos en transmitir:

1.- Tanto si estás al frente de una gran empresa, como si eres un hombre-orquesta en una micro Pyme, tienes que ser consciente de que tienes 2 TRABAJOS: HACER + VENDER.

2.- TU mejor estrategia comercial es la que hagas tú para ti. La que funciona para otros no tiene por qué funcionar para ti. Descubre TU propio VALOR, TU propio MERCADO, TU propia forma de llegar a él, etc.

3.- OPTIMIZA constantemente tu esfuerzo comercial: analiza cada fase de tu proceso comercial y descubre dónde no está dando el fruto que esperas de tu esfuerzo. Replantéate cada paso.

4.- Tu MODELO DE NEGOCIO en el mercado interior puede no ser el más adecuado en el mercado exterior. Re-diseña tu estrategia pensando en los distintos mercados internacionales a los que les puede interesar el valor que tú ofreces.

5.- Piensa siempre en términos de VALOR PARA EL CLIENTE, tal como lo aprecia el cliente, desde su punto de vista. NO te empeñes en ver el valor desde el tuyo.

6.- Utiliza las redes sociales y las nuevas formas de networking para dar VISIBILIDAD a tu firma.

7.- Analiza las habilidades de tu equipo comercial: ¿están a la altura para lograr los objetivos que buscas? Entrénate y entrénales: LA PRÁCTICA HACE LA PERFECCIÓN.


Desde Symbiosis Consultores, queremos agradecer vuestros excelentes aportes a cada una de las personas que participasteis y a las 22 empresas que representáis.

Atendiendo a los comentarios recibidos tras el Seminario de Estrategia, estamos planificando un "Taller Práctico de Habilidad Comercial Internacional" dirigido a aquellas empresas que quieran profundizar más en esta materia y especialmente a aquellos que participasteis y nos manifestásteis vuestro interés en mejorar vuestras habilidades comerciales.

Os tendremos informados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario