miércoles, 29 de mayo de 2013

SYMBIOSIS CONSULTORES asiste al encuentro ImpulsandoPymes



Symbiosis Consultores asiste al encuentro ImpulsandoPymes celebrado este miércoles 29 de mayo en el Auditorio Museo de la Ciencia en Valladolid.

Este encuentro pretende concienciar al empresariado de las Pymes de la necesidad de modificar ciertos aspectos de su negocio que le permitan mejorar su competitividad, y como consecuencia de ello que venda más o que reduzca sus costes.

En esta ocasión el acto lo ha abierto D. Iñigo Manso (CEO de Avalon) que ha presentado la jornada y la importancia que tienen las Pymes en el tejido empresarial español, ya que suponen un 99,89% de las empresas de este país. A continuación el Excmo. Sr. D. Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, ha realizado la apertura del encuentro, resaltando algunas de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Valladolid junto con otros organismos, como la CVE o la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid. Entre estas actuaciones ha destacado el Programa InnoCámaras, del cual Symbiosis Consultores es asesor homologado por el Consejo Superior de Cámaras.

Las ponencias realizadas han sido las siguientes:
  • "La Nube: una  nueva forma de trabajar”, donde Diego San Román ha mostrado las soluciones que Microsoft tiene para las Pymes.
  • "Comunicación que vende”, donde Javier Mérida de la Cadena Ser ha destacado la importancia que tiene la comunicación para las organizaciones.
  • "El Punto de Encuentro con el Cliente”, donde Jesús Sánchez de Correos ha recalcado la importancia que tiene en la venta a través de Internet el contacto con el cliente cuando se entrega el producto.
  • "Soluciones eficaces, grandes resultados”, donde Remigio de Endesa nos ha mostrado como poder reducir los costes en consumos energéticos a través del ejemplo de un hotel.
  • "Mira lo que la luz puede hacer por tu negocio”, donde David Martínez de Philips nos ha destacado la importancia de utilizar elementos como los LED para reducir el consumo en un momento en el que se espera que el precio de la electricidad se incremente considerablemente.
  • "Retribución flexible como aumento salarial”, donde Javier Ibáñez nos ha expuesto como se puede “incrementar” el salario a nuestros trabajadores sin subirles el sueldo a través de los beneficios fiscales que ofrecen los productos asociados a la retribución flexible.
  • "Internacionalización, una nueva vía de crecimiento”, donde Guadalupe Mora ha presentado tres ejemplos de empresas que se han internacionalizado y las soluciones que el Deutsche Bank tiene para ellas, en el que hay una apuesta clara de todas las entidades financieras por “apostar” por la internacionalización a la hora de dar créditos a las empresas.
  • "Soluciones innovadoras para la gestión del crédito comercial”, donde Javier Gutiérrez de CESCE ha mostrado sus productos para las empresas que necesiten de financiación.
  • "Financiamos los buenos proyectos”, donde Alberto Moratiel de ENISA ha revelado las cantidades que tienen a disposición de las Pymes y como conseguirlas.

Por último, ha participado Javier Martín de SPA, agrupación de empresas dedicadas al suministro profesional de EPIs, y que ha resultado una de las ganadoras del premio a las Pymes más innovadoras de ONO.

Antes de pasar al café networking ofrecido por Nespresso, se ha celebrado un sorteo de un vuelo de Iberia Plus Empresa para apoyar a las Pymes y en el mismo hemos estado muy cerca de conseguirlo. Solamente nos han separado 13 números y un asiento. Enhorabuena a la Residencia de la Tercera Edad de Peñaflor de Hornija.

En el networking hemos podido conversar con algunos amigos como Javier Domínguez (Distribuciones Domínguez), Alfredo Vela (TICs y Formación), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario