miércoles, 15 de diciembre de 2010

AEMTA Castilla y León y SYMBIOSIS CONSULTORES colaboran en el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las Sociedades Laborales de Castilla y León.

Las Sociedades Laborales van tomando poco a poco conciencia de esta nueva realidad y se están incorporando a una corriente promovida por las grandes compañías, y que incide especialmente en la personalidad de las Sociedades Laborales, que atesoran en su ADN un componente de promoción y desarrollo social y personal, además de económico.

En esta línea AEMTA Castilla y León, junto al equipo de SYMBIOSIS, está llevando a cabo un proyecto para acercar el concepto de RSE de manera específica a las Sociedades Laborales, sensibilizarlas acerca de la importancia de incorporarlo en sus prácticas empresariales, hacerlas llegar las ventajas competitivas derivadas de esta integración cuando se gestiona de manera estratégica e iniciarlas en el camino de la RSE.

Las principales actuaciones planteadas en el proyecto son:

  • Sensibilización y formación en los aspectos relevantes de la RSE, tanto a las pymes participantes como al personal de AEMTA Castilla y León.
  • Creación una metodología de elaboración de informes de sostenibilidad adaptada a las Sociedades Laborales, que permita a las empresas conocer su situación inicial respecto a la RSE.
  • Análisis el punto de partida y la proyección de futuro de las Sociedades Laborales participantes en el proyecto, a través de la elaboración del informe de sostenibilidad de las pymes participantes, para mostrar su posición corporativa y sus actividades, actuales y futuras, en las tres dimensiones de la RSE: económica, ambiental y social.
  • Creación un sistema de control, seguimiento, evaluación y mejora continua de la RSE, adaptado a las Sociedades Laborales, que permita a la empresa gestionar con éxito las actividades y mejoras planteadas para su empresa, y encaminado a la futura implantación de un sistema de gestión de la RSE integrado en la gestión de las pymes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario