miércoles, 15 de diciembre de 2010

¡¡ Nuevas Publicaciones!!

- Libro "ISO/IEC 20000 para PYMES
El pasado 26 de Octubre, dentro del ENISE celebrado en León se presentó por parte de CONETIC el libro "ISO/IEC 20000 para Pymes" - Cómo implantar un sistema de gestión de los servicios de tecnologías de la  información, elaborado en colaboración con Nextel, GAIA y AENOR.

En este Libro se hace mención a la colaboración de Symbiosis Consultores como colaborador regional del proyecto ISO 20KPYME y es una perfecta guía de seguimiento para la implantación de la ISO/IEC 20000.

- ISO 26000:2010 Guía sobre Responsabilidad Social.
El pasado 1 de noviembre de 2010 se ha publicado la ISO 26000:2010 Guía sobre Responsabilidad Social, cuyo objetivo es marcar las directrices y orientaciones en cuanto a las buenas prácticas de Responsabilidad Social.

En términos generales, esta ISO recoge las definiciones y los principios de Responsabilidad Social, así como aborda los pasos que una organización debe tener en cuenta para la buena adopción de la Responsabilidad Social y su integración en las operaciones de la organización.
Esta guía es de uso voluntario y no incluye requisitos, con lo cual no es una norma certificable.

Además, al igual que sucede con otras normas ISO, como por ejemplo ISO 9001, ISO 14001..., es aplicable a todo tipo de organizaciones e instituciones, tanto públicas como privadas, independientemente de su tamaño y ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario