miércoles, 11 de abril de 2012

Symbiosis Consultores asiste a la Jornada de Eficiencia Energética (ISO 50001)



 El 7 de marzo de 2012 se desarrollo la “VI Conferencia de Gestión de la Energía: ISO 50001, Norma Internacional de Gestión Energética” organizada por BSi en la EOI.


Esta jornada estaba dividida en dos partes, una primera enfocada a la propia norma y una segunda un Workshop.

En la primera parte de la conferencia se plantearon que entre las preocupaciones actuales se encuentran la crisis económica, el cambio climático y la seguridad energética, así como que la única solución para minimizar este cambio climático es la eficiencia en el consumo final. Por lo tanto, la eficiencia energética es parte de la solución a nuestros problemas actuales.

Esta norma de eficiencia energética fue publicada en junio de 2011 y según la misma, un sistema de gestión de energía es un conjunto de elementos interrelacionados mutuamente o que interactúan para establecer una política y objetivos energéticos, y los procesos y procedimientos necesarios para alcanzar dichos objetivos.

A continuación se presentó la norma en cuestión con sus diferentes apartados, así como los beneficios que se consiguen con esta norma, algunos de los cuales son:

-         Reducción de costes: facturas y consumos.
-         Reducción de emisiones.
-         Mejora del cumplimiento legal.
-         Mejora del desempeño.
-         Integración con el sistema de gestión.
-         Compromiso de la alta dirección.
-         Mejora de la imagen y reputación.

Para finalizar el acto se realizó un taller sobre este nuevo estándar donde participaron empresas y organizaciones relacionadas con la gestión de la energía.


Para más información pinchar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario