miércoles, 11 de abril de 2012

Symbiosis Consultores asiste a las XXIX Jornadas de Corresponsables

El día 6 de marzo de 2012 tuvo lugar en el Auditorio de Endesa las XXIX Jornadas Corresponsables, que en esta ocasión llevaba por título: "La respuesta de la empresa a los actuales desafíos de la sociedad". 

A la inauguración de dicho acto asistió el actual Director General del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, D. Miguel Ángel García, el cual presentó las líneas principales de trabajo de su Dirección General, las cuales pretenden dar continuidad a algunas de las actuaciones ya desarrolladas por el anterior Gobierno. En dicha inauguración también participaron el Director de Estrategia y Comunicación Interna de Endesa, D. Alberto Fernández, y el Director General de MediaResponsable, D. Marcos González.

A continuación se desarrolló una mesa redonda con el título, “La empresa ante los retos de la sociedad: experiencias y buenas prácticas”, en la cual participaron el BBVA, Endesa, MAPFRE y Telefónica y que fue moderada por D. Joaquín Garralda, Secretario General de la Red Española del Pacto Mundial.

A continuación, se desarrolló la segunda mesa redonda bajo el título “El papel de la empresa ante los retos de la sociedad y la posición del Gobierno ante la materia. Necesidades y expectativas de los grupos de interés” que contó con los puntos de vista de la Cooperativa de Enseñanza Gredos San Diego, Corporate Excellence, Fundación Carolina, Observatorio de RSC, Observatorio de RSE y la Red Española del Pacto Mundial y todo ello moderado por Francisco García Cabello, director de programa de radio “Líderes” de Gestiona Radio.

La clausura de la jornada de la mañana fue a cargo de Pedro Ortún, Director General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, el cual puso un emotivo cierre a la mañana. En su charla, habló de la comunicación de la RSC, de las diferentes acciones y proyectos que se están desarrollando y potenciando desde la Unión Europea, así como hizo una reflexión sobre la necesidad de incrementar el número de empresas responsables.

En la jornada de tarde se desarrollaron cuatro talleres de trabajo (Comunicación Responsable, Conciliación y prevención, Consumo responsable y Emprendedores y pymes), en los cuales participaron: Telefónica, Tecnocom, Dircom, Comfia-CCOO, CEPSA, FREMAP, Endesa, CECU, Forética, Fundación Entorno – BCSD España, Leroy Merlín, ASHOKA Europa, BBVA, VIPS y la Red Española del Pacto Mundial.


Para más información pinchar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario