viernes, 20 de abril de 2012

Symbiosis Consultores asistió a la Jornada Tecnológica "La Nube conectada"



El pasado 18 de Abril Symbiosis Consultores asistimos a la jornada tecnológica “La Nube Conectada”, celebrada en el Auditorio de la Feria de Muestras y organizada por Datacity Comunicaciones con el patrocinio de HP y VMWARE.

La jornada tuvo un gran éxito, consiguiendo reunir a más de 200 profesionales interesados en conocer de la mano de los profesionales del sector los beneficios del Cloud Computing y cómo poder adoptar los mismos dentro de sus organizaciones.

La apertura de la jornada fue llevada a cabo por Dña. Susana García, Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León quien destacó las ventajas económicas que ofrecen este tipo de soluciones.
Los ponentes de la jornada presentaron a los asistentes las soluciones tecnológicas que ofrecen desde HP y VMWARE siendo unánimes en cuanto a las múltiples ventajas del Cloud Computing de entre las que se pueden destacar:
  • Ahorro de costes
  • Ahorro energético
  • Mejora de la gestión y organizativa
  • Acceso independiente a través de internet desde cualquier dispositivo o ubicación
  • Mayor disponibilidad de acceso a los datos

Además de estas ventajas, se destacó la importancia de elegir una solución que sea escalable  y con un adecuado escritorio virtual que nos permita gestionar nuestros recursos independientemente. Además,  se hablaron de diferentes tipos de nubes y de la importancia de, dependiendo de qué tipo de seguridad deban tener nuestros datos, elegir entre Cloud Pública, Cloud Privada o Cloud Híbrida, si bien la mayoría de los ponentes apostaban por esta última como la más idónea para las organizaciones por ser una combinación de las dos primeras.

En definitiva, una jornada muy interesante y productiva donde se vieron algunas de las soluciones existentes en el mercado así como sus notables beneficios.

Desde Symbiosis Consultores queremos dar la enhorabuena a Datacity Comunicaciones como organizador del evento así como a HP y VMWARE, sin olvidarnos de las componentes de Valquiria Teatro que nos hicieron a todos los asistentes la jornada mucho más amena con sus actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario