martes, 24 de abril de 2012

Hablando de Blogs en #MiPrimerTweet


El jueves 19 de Abril pudimos asistir a la tercera edición del evento #MiPrimerTweet organizado por  Antonio Asensio y Alicia Calderón en el Hotel Novotel y que se celebra periódicamente los jueves por la mañana.

Los asistentes a estas jornadas tienen en común el gusto por la temática 2.0 y las ganas por aprender. Además, el ambiente distendido de estas reuniones hace que la colaboración, y aportes por parte de los asistentes sea  continua y fluya de una forma espontánea consiguiéndose el objetivo de aprender y compartir conocimiento entre todos.

La temática de esta jornada fueron los Blogs y el invitado fue Carlos Pascual profesional especializado en la materia que nos dejó muchos y muy buenos consejos para crear y gestionar nuestro blog tanto personal como corporativo.  Algunos de los muchos consejos que nos dio Carlos fueron:

  • Contenido cuidado y original
  • Planificación de publicación de artículos y constancia
  • Tener en cuenta las palabras clave a la hora de escribir un post, bien mientras se escribe o en una segunda revisión.
  • La mejor persona para escribir en un blog corporativo es alguien de la propia empresa.
  • Para difundir el contenido cualquier medio es bueno siendo muy útiles las redes sociales.
  •  Evitar copiar y pegar contenidos de otros blogs o páginas. Es preferible hacer una introducción propia a los mismos e indicar el vínculo al original consiguiendo así que no nos penalice Google en sus búsquedas y además beneficiando al creador del contenido.
  • Citar siempre las fuentes que hemos elegido y cuidar el uso de las fotos asegurándose de que podemos utilizar las mismas. Es preferible comprar una foto en una página de banco de imágenes a que nos arriesguemos a pagar una sanción económica.
  • Recomendación de wordpress.org como plataforma por tener mayores funcionalidades que wordpress.com  Blogger.
  •  Es recomendable tener un dominio propio de tu blog personal y corporativo.


Desde Symbiosis Consultores queremos dar la enhorabuena a Antonio y Alicia por esta iniciativa y les animamos a seguir organizando este tipo de jornadas tan interesantes donde se fomenta el aprendizaje en un muy buen ambiente.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por mencionarnos Rodrigo. Esperamos verte por #MiPrimerTweet siempre que quieras. Un abrazo. Alicia

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta iniciativa. Os sigo y deseo comunicaros que los que no estamos en Valladolid, este tipo de acciones son interesantísimas para todos. Un saludo a todos con cariño.
    Julia Alonso de Castro

    ResponderEliminar